Quiénes Somos
Productores de Quinoa Integral Española

Quinea nace en Sotillo, un pequeño municipio segoviano a orillas del río Duratón. Tras una larga tradición, y ya en la cuarta generación de agricultores, la introducción del cultivo de quinoa es todo un hito tanto para nuestra empresa como para toda la región.
Nuestro origen humilde y fuertemente ligado al medio rural nos ancla a unos valores que marcan nuestro camino, el respeto a la naturaleza y a la tierra que cultivamos. Cada paso y cada decisión que tomamos se basa en estos principios.

Nuestra historia
Desde un pequeño pueblo en el corazón de Castilla y León, Quinea nace como un proyecto ligado a nuestra explotación agrícola familiar. Tras años de esfuerzo, investigación y compromiso, fuimos los primeros en cultivar quinoa en la provincia de Segovia, y hoy lideramos su producción en Castilla y León.
Partiendo de investigaciones previas seleccionamos la mejor semilla, consiguiendo una planta que se adapta completamente a las condiciones climatológicas de nuestra región, además de desarrollarse de forma totalmente orgánica, sin necesidad de aplicar productos químicos.
Desarrollamos este nuevo cultivo en las mejores condiciones, respetando los ciclos naturales y con unos objetivos que siempre nos han acompañado:
El cuidado de nuestro suelo, una agricultura sostenible y la producción de alimentos saludables.
"La tierra es el corazón de todo lo que hacemos en Quinea"
Nuestro enfoque diferencial
No solo cultivamos quinoa, cultivamos una manera de hacer las cosas

Cuidamos del suelo
Del suelo parte toda nuestra alimentación, y para nosotros es imperativo su cuidado. La raíz pivotante de la planta de quinoa favorece la oxigenación del suelo, y su gran masa foliar aporta una gran cantidad de materia orgánica que permanece tras la cosecha.

Somos sostenibles
Cultivamos de forma realmente sostenible. Desde el inicio de nuestra actividad participamos en programas certificados de compensación de emisiones de carbono. Gracias a nuestras prácticas beneficiosas para el terreno y el clima, compensamos más carbono del que emitimos.

Apuesta integral
Nuestra quinoa es completamente orgánica e integral. En nuestro proceso no utilizamos productos químicos ni modificamos el grano. Gracias a ello podemos ofrecer un grano integral único en el mercado.